Islas Encantadas

Galápagos

Galápagos es un patrimonio único en el mundo, existen cerca de 7200 especies marinas y terrestres que habitan en el archipiélago, viajar a las islas es reencontrarse con los orígenes de la tierra y su evolución. Solo el 3% de la superficie terrestre total está habitada por asentamientos humanos el resto del territorio está destinado a labores de conservación e investigación. Aquí te contamos algunos datos interesantes de este hermoso rincón del mundo…
Trabajamos con conciencia social y ecológica
Lo que tienes que conocer de las

Islas Galápagos

Galápagos es un archipiélago ecuatoriano declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, además es un Parque Nacional de renombre mundial, es uno de los destinos turísticos más singulares del mundo y hogar de una vida silvestre inimaginable.

Es conocido como uno de los destinos más famosos del mundo para la observación de fauna marina. Su terreno aislado alberga una diversidad de especies animales y vegetales, la mayoría endémicas. Es icónico para naturalistas y viajeros, un laboratorio vivo en el que se puede verificar directamente los procesos geológicos del planeta, y los orígenes de su inmensa biodiversidad.

Las Islas Galápagos son parte de Ecuador y está ubicado en América del Sur aproximadamente a 1000 km de la costa de Ecuador, en el Océano Pacífico.

De origen volcánico, las islas nacieron del fuego. Grandes erupciones volcánicas llevaron a que pequeñas islas emergieran a la superficie, estos mismos flujos de lava formaron las islas que hoy conocemos.

Se cree que en un comienzo Galápagos fue un sitio desértico, distintas especies tanto animales como vegetales fueron arrastradas al mar desde los ríos continentales, flotando en las corrientes oceánicas llegaron a diferentes islas del archipiélago. Estas especies se adaptaron a su nueva realidad e hicieron de cada isla su nuevo hogar, subespecies únicas comenzaron a evolucionar dependiendo de las diferentes fuentes de alimento y hábitat en las que se encontraban.

Más de 233 islas, islotes y rocas conforman el archipiélago de Galápagos.

7 islas mayores: Isabela, Santa Cruz, Fernandina, Santiago, San Cristóbal, Floreana y Marchena; 14 islas menores: Española, Pinta, Baltra, Santa Fé, Pinzón, Genovesa, Rábida, Seymour Norte, Wolf, Tortuga, Bartolomé, Darwin, Daphne Mayor y Plaza Sur; 12 islas adicionales; 64 islotes y 136 rocas. Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.

Solo el 3% de la superficie terrestre total está habitada por asentamientos humanos, en las islas de Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela y Floreana.

Galápagos alberga una impresionante diversidad de fauna terrestre y marina, algunas de las especies terrestres más icónicas de Galápagos son: tortuga gigante de Galápagos, iguana terrestre, la iguana marina, pinzón de Darwin, piquero de patas azules, león marino, pingüino de Galápagos, cormorán no volador, albatros de Galápagos, fragata entre otros.

Estas criaturas son famosas por no tener miedo a los humanos, creando así una de las experiencias de vida silvestre más cercanas y personales del mundo.

A Galápagos se llega por vía aérea, existen vuelos diarios que despegan de Quito y Guayaquil. Actualmente tres aerolíneas operan en Galápagos: Ecuair, Avianca y Latam, los vuelos llegan a los aeropuertos de San Cristóbal y Baltra.

Cuna de la celebre Teoría de la Evolución desarrollada por el naturalista ingles Charles Darwin quien gracias a la observación de los icónicos pinzones pudo gestar y dar forma a las ideas que serian expuestas en su obra magistral “El origen de las especies” en el año 1859.